G. D. -R.
Miércoles, 23 de enero 2013, 03:04
Publicidad
A la reestructuración del sector bancario español -aún en peligro, según dijo ayer Bruselas, después de 52.000 millones de euros en inyecciones directas de dinero público- solo han sobrevivido dos pequeñas cajas de ahorros, Ontinyent y Pollença. Toda la obra social de las demás entidades corre riesgo o ha desaparecido ya, incluida la de Cajastur. Para el Ayuntamiento supone perder más de 700.000 euros al año en programas sociales y culturales. En parte por ello, busca ahora nuevos patrocinadores que ayuden a sostener la Fundación Premios Líricos, que, además, ha ido perdiendo patronos de forma paulatina desde se creación. Fuentes del equipo de gobierno, confirmaron que se trabaja en varios frentes para sumar patrocinios «medianos» que rebajen la carga para el Ayuntamiento, que aporta ya el 98% del presupuesto de la institución, unos 200.000 euros.
Cuando en verano de 2005 Gabino de Lorenzo organizó una comida en Trascorrales para animar a los empresarios a sumarse a la nueva entidad, más de 70 -constructoras, en su mayoría, pero también contratistas municipales, Alsa o Jovellanos XXI- respondieron. En 2011, último ejercicio disponible, solo una continuaba aportando dinero. La entidad cerró el ejercicio con un déficit de 68.300 euros. En aquel año, los ingresos de la fundación se redujeron a 219.000 euros, 216.000 del Consistorio y 3.000 del único patrono.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.