Borrar
Varias embarcaciones atracadas en los pantalanes del puerto deportivo de Cudillero. :: I. G.
Cudillero navega con el viento a favor
Occidente

Cudillero navega con el viento a favor

El Principado destina 169.000 euros a la instalación eléctrica de los pantalanes y cede terrenos a la actividad del Club Náutico Pequeñas inversiones consolidan el puerto deportivo de la villa pixueta

I. GÓMEZ

Jueves, 10 de enero 2013, 02:51

A paso lento, pero seguro. El puerto deportivo de Cudillero se ha consolidado como uno de los más atractivos para los amantes de la náutica deportiva. Desde el Club Náutico de la villa pixueta, que cuenta con unos 120 socios, admiten que sería necesaria una gran inversión para conseguir todos los servicios que demandan los usuarios. Sin embargo, son muy conscientes de la situación económica actual. Por eso, lejos de plantear reclamaciones y exigencias, agradecen todas las pequeñas actuaciones que ayudan a mejorar las instalaciones.

Ésa es la respuesta que ha tenido la instalación eléctrica de los pantalanes, comprometida por el Principado a través de los presupuestos de este año. Supondrá una inversión de 169.000 euros y mejorará las plataformas de atraque, instaladas el año pasado.

También ha sido acogida con satisfacción la disposición del Gobierno regional de ceder al Club Náutico unos terrenos en el dominio público marítimo-terrestre para construir un local destinado a marina seca y dependencias para el funcionamiento de la agrupación: «En estos tiempos, no se puede pedir más. No es tiempo de peticiones. Se agradece cualquier cosa que venga», comentan desde el Club Náutico.

No obstante, admiten que las necesidades esenciales del puerto deportivo están cubiertas. Actualmente, disponen de unos 80 atraques y las líneas de fondeo permiten habilitar incluso otras 50, muy útiles, en la época estival, cuando se registra el mayor número de barcos de tránsito en el puerto de Cudillero. En los dos últimos años, se han contado unos 300, una cifra menor que en épocas anteriores, debido a la crisis, que también ha fomentado la rotación entre los titulares de atraques: «Esto es una afición y, ante la situación económica, ha habido personas que han decidido vender la lancha», explican desde la agrupación.

Esto disminuye la presión sobre un puerto atractivo desde el punto de vista económico: «Las tarifas son más bajas que en puertos como el de Gijón y Avilés y está muy protegido. Eso lo convierte en un puerto muy goloso», señalan desde el Club Náutico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cudillero navega con el viento a favor