

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Viernes, 28 de diciembre 2012, 05:45
La XIV Gala del Deporte Riosellano pasará a la historia por los especiales recuerdos que esta gran familia deportiva dedicó a dos de sus miembros, desaparecidos a lo largo del último año. Por un lado, al piloto de rally David Mateos 'Puru'. Por otro, al directivo del Ribadesella CF, José Ignacio Fornos, 'Nacho el Gallego'. Como las penalidades nunca viajan solas, la fatalidad también quiso que en esa misma jornada se conociera el fallecimiento de otro ex directivo del club futbolístico local, el veterano Manolo Silva, que hoy será enterrado. Tres nombres que ayer fueron noticia sin quererlo, al encabezar una fiesta anual que pretende reconocer el esfuerzo de los deportistas locales en todas y cada una de las disciplinas. Una gala que siempre distingue a los mejores del año. En esta ocasión la atleta Subcampeona de España y Campeona de Asturias, Tensi Posada, y el triatleta Campeón de España y cuarto mundialista, Adrián Bouzán, un hombre que se inició en el mundo de la piragua.
Este deporte brilló ayer con luz propia por doble motivo. Se llevó otros dos reconocimientos. Por un lado, el premio especial a la trayectoria deportiva que recibió José Manuel Martino Rojo 'Tito el Marinero', uno de los antiguos piragüistas de La Cultural. Por otro, el premio al Mejor Club del Año que recogió el presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, Juan Luis del Valle. Una sociedad que hoy en día es más que un club ya que además de contar con su histórica sección de piragüismo, también cuenta con nuevas secciones de atletismo, voleibol y bolos. De hecho, el capitán de los palistas riosellanos, el cangués Kiko Vega, destacó la valía del presidente como una persona «cien por cien comprometida con un club al que ha hecho crecer, un presidente de alto nivel que aún tiene mucho que dar a Ribadesella». En estos últimos tiempos, La Cultural se ha convertido en un club ejemplar que ahora sólo espera alcanzar el que puede ser el mayor de sus éxitos, la fusión del piragüismo riosellano. Según avanzó Kiko Vega entre bambalinas, las conversaciones están muy avanzadas. «El 90% de las intenciones de unos y otros van por ese camino. Los deportistas de La Cultural estamos muy volcados y con muchas ganas de conseguirlo y sé que en el Piragüismo Sella también están dispuestos en su amplia mayoría», explicó. El día que se confirme la refundición estaremos hablando de la mayor noticia que se le podría dar al deporte riosellano.
Al margen de estas matizaciones la gala también encumbró a la San Silvestre con el premio especial a la organización deportiva y a una de sus responsables, Belén Alea, con el premio al mejor directivo. El galardón al mejor técnico del año se lo quedó el entrenador del Rompiente FS, Víctor González García 'Viti'. A su vez, se entregaron menciones especiales al ironman solidario, José Luis López Somoano, y al equipo femenino veterano de balonmano. Por disciplinas fueron distinguidos Luis Amado Pérez (Piragüismo), Luis Manuel González (Golf), Aida Cangas (Balonmano), Waldo Lima Dos Santos (Fútbol Sala), Juanfer Suárez (Fútbol), Joaquina González (Bolos), Francisco López de Dios (Atletismo), Mónica Lombardero (Voleibol), Manuel Pando (Duatlón), Juan Carlos Pis (Ciclismo) y Jairo Pesquera (Automovilismo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.