Secciones
Servicios
Destacamos
R. O.
Martes, 18 de diciembre 2012, 01:48
Un hombre de 39 años con las iniciales de A. S. G. y vecino de Cangas del Narcea resultó intoxicado en un bar de Cangas al pedir un vaso de vino blanco y servirle por confusión detergente concentrado de lavavajillas. Los hechos sucedieron el pasado viernes, al mediodía, en un establecimiento situado en la calle Mayor. El cliente pidió un vaso de vino blanco y la camarera le sirvió, por error, detergente de lavavajillas.
Según ha podido saber este periódico, el personal suele tener detrás del lavaplatos botellas de vino transparentes que contienen jabón para limpiar los vasos y las copas. Es de color amarillento y se asemeja mucho al vino blanco. Alguien del personal, por confusión, debió de mover una de las botellas de dicho lugar, que es el habitual, y la camarera no se percató del error.
Nada más tomar el primer sorbo, A. S. G. empezó a sentirse mal. Sufrió un fuerte ardor de estómago y su primer impulso fue vomitar. Rápidamente fue trasladado al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, donde el equipo que lo atendió diagnosticó intoxicación por producto tóxico corrosivo. En este tipo de casos, el personal sanitario descarta hacer devolver al paciente, puesto que puede incrementar los daños causados en el organismo.
Ante estas circunstancias, decidió derivarlo a la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, traslado que fue realizado en helicóptero. Quedó ingresado en el complejo sanitario, donde se le practicaron las pruebas para conocer el alcance de las lesiones.
La abrasión del detergente le pudo haber provocado quemaduras en la boca, el esófago y el estómago. Personas allegadas al paciente señalan, no obstante, que «se encuentra mejor y evoluciona bien».
Los dueños, «muy afectados»
Los dueños del bar, muy afectados por los hechos, no se explican cómo pudo suceder el accidente. «Sin duda, fue fruto de la mala fortuna y la fatalidad, ya que, aunque parezca lo contrario, es difícil imaginarse que pueda llegar a ocurrir este tipo de accidentes». Al mismo tiempo, desearon la rápida recuperación de A. G. S., casado y con hijos, al que conocen del pueblo. La noticia se extendió rápidamente por la villa de Cangas del Narcea y ha causado un fuerte impacto entre sus vecinos, aun a sabiendas de que se trató de un terrible error.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.