A. S.
Lunes, 10 de diciembre 2012, 02:41
Publicidad
El colectivo SOS Cultura quiere aprovechar el lento arranque de la Fundación Municipal de Cultura para hacer una nueva propuesta: que Tribuna Ciudadana, Lata de Zinc, Amigos de la Ópera, los miembros del centro social La Madreña, la Asociación de Amigos de la Biblioteca o el Consejo de la Juventud formen parte del Consejo Asesor del órgano que presidirá el concejal de Cultura, Jorge Menéndez Vallina.
De esta forma, los integrantes del colectivo pretenden conseguir un organismo municipal «participativo, que active la cultura local y sea representativo de la diversidad de las manifestaciones artísticas actuales», sugieren a través de una nota de prensa, teniendo en cuenta el rechazo de un consejo de participación cultural que previamente habían propuesto.
SOS Cultura lamenta que no se haya establecido un «organismo democrático y participativo» y sugiere a los políticos a «perder el miedo» y a tener en cuenta sus ideas en la conformación del futuro consejo asesor de la fundación.
Con la incorporación de las asociaciones que menciona, la Fundación Municipal de Cultura permitiría «la intervención del mayor número posible de profesionales de la cultura, así como representantes del tejido ciudadano cultural» de la ciudad. SOS Cultura «anima» a abrir «un diálogo con sectores profesionales de diferentes expresiones artísticas como las artes plásticas, escénicas o la música en vivo».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.