T. BASTERRA
Viernes, 7 de diciembre 2012, 02:40
Publicidad
«Existe un compromiso por parte del Gobierno del Principado para ampliar la residencia de mayores de Arriondas». Así de rotundo se muestra el alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, cuando se le pregunta por las obras previstas para esta instalación de ámbito social.
El regidor parragués se reunió el pasado agosto con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, quien le transmitió el compromiso del principado por reactivar una obra de ampliación que se inició en 2006 pero que tuvo que ser parada por incompatibilidades con la Confederación Hidrográfica que obligaron a realizar una modificación puntual de las normas urbanísticas.
Para ver cómo se pueden retomar estos trabajos que se presupuestaron en 2,7 millones de euros, el alcalde de Parres y la consejera de Bienestar Social se reunirán a mediados de este mes. Una de las posibilidades que se barajan es que, dada la actual coyuntura económica, es que la financiación de estas obras se realice de manera plurianual.
Estas obras de ampliación permitirían la construcción de quince nuevas habitaciones dobles y doce más sencillas, con lo que la capacidad de la residencia pasaría de 32 a 74 camas. La actuación consistirá en la construcción de un edificio anexo al actual que, además, permitirá también multiplicar por dos el aforo del Centro de Día, que pasará a dar servicio a unas 30 personas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.