Secciones
Servicios
Destacamos
I. VILLAR
Lunes, 26 de noviembre 2012, 02:40
Un cazador asturiano fue detenido este sábado en la localidad leonesa de Tedejo, en El Bierzo, como presunto autor de la muerte de Paulino García Carro, de 66 años, al que alcanzó con un disparo en una zona de monte al confundirlo con un animal. El fallecido estaba recogiendo castañas en compañía de su mujer.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde del sábado. El detenido, A. J. P. J., de 45 años, formaba parte de un grupo de cazadores del club deportivo de caza Los Madroños que participaban en una batida de jabalí en Tedejo, dentro del término municipal de Folgoso de la Ribera, a apenas 6 kilómetros de Bembibre. En un momento dado, disparó contra Paulino García, al que confundió en la distancia con una pieza de caza. El tiro alcanzó el abdomen de la víctima, que recorría el monte en busca de castañas para hacer un magüestu.
Los propios cazadores, al darse cuenta de lo ocurrido, avisaron a los servicios de emergencia. Pese a los esfuerzos de los médicos por estabilizarlo, murió en la ambulancia camino del Hospital El Bierzo.
Según informaron fuentes de la subdelegación del gobierno de León, A. J. P. J., quien en todo momento trató de ayudar en la recuperación de la víctima, reconoció ante la Guardia Civil haber sido el autor del disparo fatal. Ayer mismo quedó a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, imputado por un delito de homicidio imprudente.
El fallecido era natural de Tedejo, pero tenía su residencia habitual en Barcelona. Había acudido a la localidad berciana para visitar a sus familiares. Mañana será incinerado en Ponferrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.