P. G.-P.
Martes, 13 de noviembre 2012, 04:32
Publicidad
El gobierno del Partido Popular de Gozón se ampara en el gasto municipal que generan los servicios de salvamento para establecer una tasa por estacionar en las principales playas del concejo durante el verano. El alcalde, Ramón Artime, considera que la carga económica que supone para la hacienda local el coste de los servicios de la temporada estival «debe ser repartida con los que disfrutan de nuestras playas». Y sostiene que la aplicación de una tasa contribuirá decisivamente a la amortización de los 205.000 euros que destina el Ayuntamiento a los servicios de salvamento.
Ahora, tras la aprobación la pasada semana de estas tasas, el ejecutivo deberá establecer la zona urbana donde se instaurará la zona azul dentro del casco urbano. Una decisión que será consensuada con los grupos políticos en las próximas comisiones informativas en materia de Urbanismo. Inicialmente, Foro Gozón se muestra partidario de extender a todo el casco urbano de Luanco la zona azul. PSOE e IU no son partidarios de la nueva ordenanza porque afectará a los vecinos. Las tarifas que se aplicarán en el entorno de la playa de Luanco y en el parque-playa de Moniello serán de tres euros diarios fraccionados en una tasa mínima de 25 céntimos por una duración de 20 minutos. En Xagó y Bañugues, será de dos euros diarios, pudiendo contratar un bono mensual al precio de 30 euros.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.