

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 31 de octubre 2012, 03:15
:: Alba Castilla
El reto de Elena S. Sánchez (Ávila, 1979) no es fácil: reconquistar a la audiencia que durante 15 años ha sido fiel cada mediodía a Anne Igartiburu en 'Corazón' (TVE). Sánchez, que llega desde el canal 24 Horas, no cree que se vaya a oxidar dando paso a vídeos.
- ¿Tenía ganas de contar con un espacio propio en La 1?
- No me lo había planteado como un objetivo, ya presenté un programa cultural en 'La tarde en 24'. La oportunidad ha llegado y estoy muy entusiasmada de este proyecto. ¡Es una suerte!
- Pilar García Muñiz era una de las candidatas al puesto, ¿creyó que tenía oportunidades?
- Yo solo me vi como presentadora cuando me llamaron y me dijeron que había sido la elegida. No suelo hacerme ilusiones.
- En alguna que otra ocasión su carrera se ha cruzado con la de Anne Igartiburu.
- Sí, es casualidad. Me llamaron para hacer 'Eurovisión', que durante muchos años ha dado ella las votaciones, y ahora me toca recoger el testigo del programa en el que ha estado 15 años.
- ¿Sintió algún tipo de presión cuando le llegó la oportunidad?
- Presión no, tenía ilusión. Anne es un rostro muy conocido y es una gran profesional. Ser su sucesora es una gran responsabilidad. Tienes que hacerlo bien, agradar al espectador, que se acostumbre a ver tu cara, a otra manera de contar las noticias...
- '+Gente' no está teniendo los resultados esperados, ¿tiene miedo a que Anne quiera recuperar el que fue su espacio?
- No, ese miedo no existe. Ella está afrontando un nuevo reto. Yo ahora estoy aquí, pero mañana puedo estar en otro lado. En los 11 años que llevo en la cadena he ido cambiando.
- ¿Considera que puede llegar a oxidarse en 'Corazón' como le dijo Mariló Montero a Anne?
- No lo sé... Yo desde luego llevo un mes (risas) no creo que me vaya a suceder... pero... no sé.
«Un corazón con rigor»
- ¿Ahora compra más revistas del corazón?
- No me hace falta comprarlas porque todos los miércoles llegan a la redacción. Me empapo de todas. Son una gran fuente de información aunque a lo largo de la semana están las agencias, los periódicos, las páginas webs...
-¿Cuál es la principal diferencia de su programa con el de otras cadenas?
- Hacemos un corazón muy informativo con mucho rigor, en el que no tienen cabida los rumores, solo hablamos de cosas contrastadas. Tampoco creamos personajes, hablamos de los que ya son famosos.
- ¿Quién es su famoso preferido?
- (Risas) Me lo han preguntado varias veces y nunca sé que decir. Hay muchos que me caen simpáticos. En el programa me gusta hablar de Hollywood, del glamour de las alfombras rojas y los cierres que hacemos, que son espectaculares.
- Para obtener la noticia, ¿hace falta perseguir a los famosos?
- Siempre que se haga con respeto es positivo. Esa es la base, no ser nunca agresivo. Hay que respetar que el personaje quiera hablar o no, esa es la clave.
- ¿Cuál es el límite entre la vida personal y la pública?
- El límite lo ponen ellos. El que quiere hablar de su vida privada lo hace, nadie le obliga, y el que no quiere no lo hace. Eso lo vemos todos los días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.