Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK para poder seguir creciendo
La alcaldesa de Avilés rodeada por Joaquín Martín, de Adele Robots, y Javier Granero, de Taxus . :: S. LÓPEZ
ECONOMÍA

Los jóvenes empresarios premian a la empresa 'verde' Taxus

La sociedad Adele logra el AJE Junior por su labor emprendedora en el campo de la robótica social

E. ARENAS

Viernes, 19 de octubre 2012, 11:00

Publicidad

La Fundación de Jóvenes Empresarios reconoció ayer el trabajo de la empresa Taxus Gestión Ambiental, Ecología y Calidad, S. L. con el Premio al Joven Empresario 2010, al que optaban otras tres empresas asturianas. El jurado, compuesto por empresarios, representantes institucionales y antiguos presidentes de la asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), valoró la importancia que esta empresa concede a «la innovación ambiental», así como sus proyectos con visión mundial y la creación de empleo.

La entrega de premios Aje Principado de Asturias tuvo lugar ayer en el salón de actos del Palacio de Ferrera, en Avilés. Además del premio al joven empresario y al empresario junior, que recayó en la empresa Adele Robots, S. L., AJE entregó también los premios a la mejor trayectoria empresarial de 2012 a Carlos Bousoño, de Mecanizados CAS; de buenas prácticas en responsabilidad social corporativa a la empresa Impulso, S. A ; el premio relevo generacional 2012 a Ibersa y la mención especial al empresario avilesino Manuel Álvarez González, 'Lloriana', fallecido el pasado mes de agosto. Esta última evocación llenó de emoción a los concentrados en el salón de actos del Palacio de Ferrera, especialmente después de que Flor Álvarez, hija del empresario, realizara una emotiva intervención. «Está más vivo que nunca y sus ideas son más presente ahora», dijo la hija de 'Lloriana', quien también pidió que el recuerdo de su padre ilumine a estos jóvenes empresarios que son «los auténticos héroes del siglo XXI».

En esta última apreciación incidió también durante su intervención el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre. Anunció que su gobierno estudia la puesta en marcha de una ley de apoyo a los emprendedores para que esta actividad «tenga estabilidad legal y un carácter estable por encima de los vaivenes políticos».

Torre les dijo a los jóvenes empresarios que «es difícil encontrar trabajo pero mucho más difícil es lanzarse a crear una empresa por la incertidumbre y el riesgo que conlleva. Felicito a los que se dedican a emprender porque eso sí que es una heroicidad».

Publicidad

Taxus, que nació en el año 2003 y tiene su sede en Oviedo, se dedica a la consultoría-ingeniería ambiental y de calidad, así como a la realización de estudios sobre medio ambiente. Los promotores del proyecto, Javier Granero y Miguel Ferrando, recibieron el premio, un talón de 9.600 euros para un curso de 'coaching'. Estudios de impacto ambiental de los parques eólicos y el estudio y seguimiento de la planta regasificadora de El Musel, además de trabajos de vigilancia ambiental, son algunos de los proyectos en los que están ahora embarcados. Taxus está muy bien posicionada en el mercado nacional en el que ha trabajado para clientes como EdP Renovables Europe, Acciona, Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola y HC Energía. En sus diez años de vida esta empresa ha pasado de 2 a 26 empleados.

El premio Aje Junior 2012 correspondió a la empresa Adele Robots, S. L., una compañía dedicada a la robótica cuya misión consiste en desarrollar soluciones robóticas para solventar problemas humanos y generar ideas y productos que permitan aumentar la calidad de vida de las personas. Joaquín Martín y Celestino Álvarez son los promotores de esta empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad