Jordán Suárez, expresidente del Conseyu de Mocedá. :: CITOULA
GIJÓN

Jordán Suárez, detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol

El expresidente del Conseyu y exsecretario de Juventudes del PSOE se quedó dormido sobre el volante y chocó con otro vehículo

OLAYA SUÁREZ

Jueves, 4 de octubre 2012, 04:42

Publicidad

Jordán Suárez, quien fuera presidente del Conseyu de Mocedá y secretario general de Juventudes Socialistas, fue detenido en la noche del martes por la Policía Local en la calle de La Playa después de cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida. Al parecer, según pudo saber EL COMERCIO, los agentes fueron requeridos por un testigo que vio cómo el coche que conducía el joven circulaba «a una velocidad anómala y sin luces» y luego colisionaba contra otro que estaba aparcado, para seguir su trayectoria y detenerse a los pocos metros.

Cuando los policías se personaron en el lugar, comprobaron que el conductor estaba recostado sobre el volante y aparentemente dormido. Al practicarle las pruebas de alcoholemia dio una tasa que cuadruplicaba los niveles estipulados (la conducción está permitida hasta 0.25). Quedó detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico y trasladado a la Jefatura de la Policía Local.

El atestado ya ha sido remitido al juzgado de guardia. En los próximos días podría celebrarse un juicio rápido por lo ocurrido.

Jordán Suárez fue presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón durante cinco años, hasta 2010. Además, ocupó el cargo de secretario de Juventudes Socialistas, a las que estado ligado desde su adolescencia.

Otros casos

No es la primera vez que una figura ligada al ámbito político municipal se ve envuelta en un episodio similar. En febrero de 2010, Francisco Villaverde, entonces ya exconcejal y exdiputado regional socialista, triplicó la tasa de alcoholemia en un control efectuado por la Policía Local en la rotonda de Los Fresnos, en El Llano. Dio una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Publicidad

En aquella ocasión, la polémica se avivó en los grupos municipales porque Villaverde conducía un vehículo de 'renting' de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (Serpa).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad