PPLL
Jueves, 4 de octubre 2012, 02:17
Publicidad
El Ministerio de Sanidad propuso ayer a las autonomías la firma de convenios especiales para aquellos ciudadanos que no tengan derecho a la tarjeta sanitaria, fundamentalmente los 'sin papeles'. La póliza que deberá abonar un inmigrante sin regularizar que quiera recibir atención sanitaria en el sistema público de salud es de 710,4 euros anuales para los menores de 65 años y de 1.864,8 euros para quienes superen esa edad. El consejero de Sanidad del Principado criticó esta medida y reiteró que Asturias seguirá atendiendo a este colectivo como lo hacía antes de la reforma sanitaria. La creación de convenios especiales fue también criticada por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. «Son discriminatorios y restrictivos», señaló.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.