Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Martes, 18 de septiembre 2012, 02:21
Por razones familiares, Esperanza Aguirre es una habitual en los veranos asturianos y, más en concreto, en Pravia. Su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, es hijo de Beatriz Valdés Ozores. La familia Valdés tiene una larga e histórica vinculación con Pravia y es propietaria de la Casa del Busto, convertida hace años en hotel. En agosto es habitual ver a Aguirre pasear por las calles de Pravia o encontrársela jugando al golf en alguno de los campos de la región, deporte del que es aficionada.
Esperanza Aguirre ha tenido además protagonismo político en Asturias en la etapa más reciente, después de que mostrara su apoyo entusiasta a Francisco Álvarez-Cascos para que liderara la candidatura del PP en las elecciones autonómicas de 2011. Candidatura que finalmente no cuajó y que desembocó en la creación de Foro, el partido liderado por Cascos.
Al adiós de Aguirre a la política se refirió ayer la presidenta del PP asturiano. «Se va uno de los principales referentes del partido», dijo Mercedes Fernández, que señaló que «es un mal día para el PP y para la Comunidad de Madrid». Con su gestión «eficaz», opinó, ha situado a la región a la cabeza de España en prosperidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.