

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA LASTRA
Miércoles, 12 de septiembre 2012, 08:57
Adela Alonso Llavona permaneció ayer encerrada en una sucursal de La Caixa en la calle Muñoz Degraín desde aproximadamente las 12.00 hasta las 20.00. A su salida, entre aplausos y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos, explicó que «no me ha quedado otro remedio». Según cuenta, lleva tres años «peleando» por recuperar los 24.000 euros que ingresó en su día. Finalmente, tras una reunión con la directora de zona del banco, «ya está todo en buen camino».
«Tuve que llegar a esto», afirma Alonso. En un caso similar a lo que ocurre con las preferentes, «no me querían dar el dinero hasta el 2017 cuando esté dando ortigas». Pero tras un encierro de más de ocho horas, parece que hoy estará ya todo solucionado. Llegó por la mañana con una idea clara y comunicó a los trabajadores que no se iría hasta que le devolvieran el dinero. «Lo triste es que hizo falta que se montara todo este revuelo». A pesar de que el banco cierra por las tardes, para Adela Alonso no ha sido difícil permanecer en su interior. Explica que «todos han sido muy amables y me ofrecieron hasta moscovitas». Varios familiares, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, intentaron convencerla para que abandonara su postura. La respuesta positiva de la directora, «que me dio la razón» fue lo único que la impulsó a salir de la sucursal con una sonrisa en la cara.
Según su nieto, había solicitado en numerosas ocasiones el dinero, «sin solución», y «lo único que pide es que le devuelvan lo que es suyo». «En un primer momento le habían dicho que lo podría sacar cuando quisiera pagando una pequeña comisión, pero luego no fue así».
Hasta allí se desplazaron también una ambulancia y varios agentes de la policía nacional, que según explicaron realizaron una labor de mediación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.