ALBERTO HUERGA
Martes, 28 de agosto 2012, 04:27
Publicidad
«Claro que para mí es un partido especial. Volver a Zamora después de haberme ido como me fui... Tengo muchas ganas de que llegue el partido y demostrar que se equivocaron no renovándome, aunque para mí ha sido positivo, porque si no, no podría estar jugando con la camiseta del Avilés. Pero tengo ganas de jugar allí. Conozco a jugadores, muchos aficionados y para mi familia también es importante que juegue en Zamora».
Jeffrey Hoogervorst llegó al Avilés procedente del equipo zamorano, en un camino que han seguido en un sentido y otro más de un jugador, desde Blas García, hasta Vilches, David Fariña, Nacho Castro o el técnico Raúl González, entre otros.
La derrota del primer partido de Liga ante el Oviedo y los tres goles encajados por los zamoranos en su visita al Leganés en Butarque hace que el encuentro del domingo a las seis de la tarde sea un poco más acuciante para los dos equipos, aunque como el propio Jeffrey reconoce: «La derrota ha sido un buen toque de atención para todos. Con todos los respetos para la Tercera División, en esta categoría hay que luchar y correr mucho. De todos modos, tenemos que tener claro que esto es muy largo y no es como empieza. Nosotros somos conscientes de que debemos olvidar esto cuanto antes y pelear por sacar los tres puntos en cada partido».
El encuentro ante el Oviedo dejó un regusto amargo a los aficionados blanquiazules, que tras media hora se encontraron con dos goles que prácticamente fue imposible de remontar. «Queríamos jugar, pero no nos salió como esperábamos, aunque en el segundo tiempo mejoramos y tuvimos nuestras ocasiones de marcar. De todos modos, en el primer tiempo estuvimos muy desafortunados», señala un Jeffrey que por primera vez en esta temporada jugaba por delante de la defensa.
Publicidad
«Juego donde me manda el míster. Yo soy central, pero si tengo que jugar en el centro del campo, intento hacerlo lo mejor posible. No me salieron las cosas todo lo bien que hubiera querido, pero hasta que me cambió el entrenador intenté darlo todo en el campo», explica un jugador holandés que en el Zamora actuaba por delante de la defensa, Ricardo Bango lo colocaba en esa misma posición, aunque acabaría jugando como central. Ahora, Chiqui de Paz lo ha empleado como mediocentro, pero todo parece indicar que el club incorporará a un jugador para esa posición antes de que se cierre el mercado invernal, pese a que desde la entidad avilesina continúan alegando que no habrá incorporaciones.
Jeffrey salió por la 'puerta de atrás' en Zamora, después de que Roberto Aguirre no lo convocase para el último partido de Liga de la temporada 2010-11, cuando al holandés le quedaba por jugar un partido para prorrogar su contrato por una temporada más.
Publicidad
Una 'espinita' se le quedó clavada al holandés, que reconoce que «no sé si voy a jugar, pero lo que tengo claro es que durante toda la semana voy a intentar entrenar fuerte y pelear cada segundo para que el entrenador continúe contando conmigo».
Ante el Oviedo fue el primer cambio, junto con Ito, pero no está descartada su presencia en el Ruta de la Plata, un estadio «muy bueno, en el que el césped casi siempre está bien».
El rival no es un equipo tan 'malo' como pueda demostrar ese 3-0 recibido ante el Leganés, que se perfila como uno de los 'gallitos' de la categoría. «Sigo al minuto al Zamora, porque allí dejé amigos, tanto en el equipo como entre los aficionados. La primera parte aguantaron bien y estuvieron muy serios», explica Jeffrey sobre el partido del equipo zamorano ante el Leganés, pero «después encajaron dos goles en cinco minutos, uno de ellos en propia puerta, y así ya es muy complicado. Perdieron por fallos puntuales», casi como el Avilés, al que dos fogonazos tumbaron a los avilesinos en el regreso a Segunda División B.
Publicidad
Lo que está claro es que Jeffrey tiene ganas de jugar en Zamora, un campo en el que «me trataron bien y siempre es agradable regresar a esos sitios», señala el holandés, que como el resto de compañeros hoy regresará a los entrenamientos, con un ensayo en el gimnasio RANG a partir de las nueve y cuarto de la mañana y un posterior entrenamiento en el Suárez Puerta, donde el equipo volverá a la actividad tras el día de descanso.
Las peñas, a Zamora
Todavía no se conocen los precios que la directiva del Zamora Club de Fútbol pondrá para el partido ante el Avilés, pero las peñas blanquiazules ya están preparando el desplazamiento a tierras zamoranos, uno de los más cortos de los que tiene por delante el equipo avilesino a lo largo de la presente temporada.
Publicidad
El Paraguas y Órsay, que organizan un viaje conjunto, han puesto el precio de 20 euros para los que deseen desplazarse al Ruta de la Plata. El autobús partirá de la iglesia Sabugo el domingo a las 10.30 horas y regresará tras el encuentro. Las reservas se pueden hacer en el Café Bar Royalty y para los socios de la Peña Órsay el desplazamiento saldrá por 10 euros, al pagar el resto de los fondos obtenidos por la peña hasta el momento.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.