S. VACA
Sábado, 25 de agosto 2012, 05:50
Publicidad
Las primeras notas que surgieron del escenario del festival Monkeydays, que comenzaba ayer poco después de las ocho de la tarde, parecían extraídas de una cajita llena de candidez y dulzura. La dulce voz 'poppie' de Helena Toraño y su guitarra, acompañada por el bajo de Nel González impregnó la todavía veraniega noche gijonesa del patio de la Universidad Laboral, acompañados los dos en esta ocasión por la batería de Mario Recio, titular de True sight y The Starkwells -«Hoy nos dejamos el portátil en casa», anunciaron. Presentaban su primer disco, 'Ultramarinos', una colección de pequeñas perlas de aproximadamente dos minutos y medio de duración basadas en una misma fórmula que, antes de resultar repetitiva, acaba por hacerles originales. 'Es mejor', una de sus primeras creaciones, ya está en camino de convertirse en un himno para sus fans, que no acababan de llegar.
Tras la sutileza, llegó la tempestad de Novedades Carminha, un grupo gallego que ofreció una buena selección de sus temas punkarras desde el 'Te vas con cualquiera', de 2009, hasta el 'Jódete y baila', de 2011, así como algún tema de regalo. Comenzó a orbayar. Letras directas, base rítmica made in The Ramones y temática provocativa, desde la tuna hasta el sexo, desde el apostol Santiago a la Asociación de Amigos del Islam. El recinto comenzó a llenarse para lo que llegaba después: Supersubmarina, Fanfarlo y Lori Meyers. Madrugada musical.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.