A. FUENTE
Martes, 14 de agosto 2012, 02:48
Publicidad
Dos meses antes de lo previsto, culmina la obra de reforma de Santa Cristina de Lena. Un final que estaba planificado para octubre. Pero los operarios ya retiraban ayer los andamios que ocultaban el templo. La guardesa, María Inés Faes Cienfuegos, explicaba que ya sólo quedan por realizar pequeños remates, pero que la obra está completada. Ante las protestas porque la remodelación se ejecutara en verano, aclaró que no había otra época para realizarla y que, a pesar de haber estado cubierta, «nunca estuvo cerrada a los visitantes, que han acudido al mismo nivel que en años anteriores». De hecho, entre junio y julio fueron más de 1.500.
El edificio, joya del prerrománico asturiano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 26 años. La Consejería de Cultura ha destinado 123.694 euros a esta restauración, obras que se consideraban muy necesarias, ya que el templo se encontraba en «mal estado». La guardesa, no obstante, apuntó a la necesidad de mejorar la señalización; «los turistas sólo encuentran el templo preguntando».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.