Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. G.
Jueves, 26 de julio 2012, 04:38
Salinas vive a partir de hoy su fin de semana más festivo. Por un lado, a la altura de los Gauzones, el XI Vans Longboard Festival, un acontecimiento que ha superado con creces el aspecto meramente deportivo. En la otra punta, el Tunnel Party, una fiesta lúdica con acento cultural. Son dos fiestas distintas, pero hermanadas, que permitirán que Salinas vuelva a ser unos días la capital turística de la comarca.
El Longboard Festival se prolongará hasta el domingo. Es una fiesta surfera que reúne a cientos de furgonetas y autocaravanas y a miles de personas. Aunque también hay jóvenes, muchos de los participantes caminan por la cuarentena o la cincuentena. Son surfistas de tablón, y la mayoría vienen acompañados de mujer e hijos. El Festival se abrirá a la siete de la tarde con una exhibición de Longskate. Después, a partir de las once, Juli y Amigos, Melopienso y Ofunkillo protagonizarán el primero de los conciertos. Mañana actuarán El Sueño de Morfeo y Mikel Erentxun.
El Tunnel Party se desarrollará a ambos lados del túnel de Arnao, cerrado a la circulación de ocho de la tarde a ocho de la mañana, hasta el domingo. El túnel es la zona de unión, de tránsito, entre los dos epicentros de la fiesta. En el lado de Arnao se ha habilitado una especie de sala de cine-terraza chill-out en la que se proyectarán las mejores películas de surf rodadas en 2011. Al otro lado, el de Salinas, otro bar y un escenario, al que hoy subirá, al filo de la medianoche, Australian Blonde. La seguridad está garantizada con vallas y personal del 112, y los vasos son ecológicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.