A. S.
Martes, 12 de junio 2012, 02:16
Publicidad
Las fuertes lluvias de las riadas del mes de febrero provocaron un crecimiento del río Trubia que se llevó por delante el puente de La Riera. La Mesa de Contratación adjudicó ayer a Demoliciones Córdoba las obras de desmontaje y retirada de las piezas de la infraestructura. Supondrá un coste de 55.000 euros después de que el Ayuntamiento optara por la oferta más económica. Lo financia con sus propios fondos tras la negativa del Estado a colaborar para dejar la zona libre y el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de acometer las obras.
Estaba previsto que el Consistorio gastara 80.000 euros, pero logró rebajar el presupuesto. Más de una docena de empresas se presentaron al concurso para optar a los trabajos que supondrán, además, el reciclaje de las piezas que llevará a cabo una empresa de Siero.
La Mesa de Contratación también acordó la adjudicación a la empresa Inca Ingeniería del estudio geotécnico y topográfico para sustituir la actual pasarela que une Ventanielles con el centro comercial Los Prados por una nueva infraestructura. Fue la compañía seleccionada entre las tres que presentaron sus propuestas para una intervención que requerirá una inversión de algo más de 19.000 euros. Después, el Consistorio debe buscar la financiación para ejecutarla.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.