PPLL
Domingo, 27 de mayo 2012, 05:36
Publicidad
Matías Castaño, 41 años y 18 de antigüedad, tiene un mensaje para quien piense que el de la Policía Nacional es un Cuerpo cómodo: «El horario mínimo es de 37,5 horas a la semana, en un servicio distribuido los siete días, 365 al año las 24 horas, con el consiguiente deterioro para la salud por el trabajo a turnos y nocturno, por el que se cobran 90 euros al mes». «Eso, por no hablar de la endémica falta de equiparación salarial con otras policías, que cobran más por el mismo trabajo, a pesar de que tengamos más competencias y más movilidad, con dietas paupérrimas: 21 euros para desayunar, comer y cenar en una ciudad española cara y menos de 50 para pernoctar». Y sin mencionar tampoco la presión de «tener que tomar decisiones en milésimas de segundo», de trabajar «bajo una excesiva y continua presión». «Todo el mundo quiere un policía a su lado y de forma inmediata cuando lo necesita», cuenta, pero la realidad se impone y «faltan medios de todo tipo».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.