Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Jueves, 24 de mayo 2012, 10:31
A las 10.20 horas comienza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés la vista oral de M. L. D. R., acusada de robar en casa de una mujer que la ayudaba económicamente, y para quien la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por los delitos cometidos.
El ministerio público sostiene que la acusada, en fechas sin determinar pero con toda seguridad antes del 11 de marzo de 2011 accedió al menos en dos ocasiones al interior del domicilio de M. C. M. Para entrar en el piso, la acusada utilizó una llave oririginal de la que se había apropiado en otra ocasión, cuando visitaba a la dueña de la casa. La relación de ambas mujeres se debía a que la propietaria de la vivienda le ofrecía ayuda, principalmente económica.
Ya en el interior de la vivienda cogió tres anillos, una pulsera, unos gemelos de oro, un reloj, un bolso de viaje y 1.500 euros en efectivo, todo propiedad de la dueña del piso. A excepción de los gemelos, el reloj y el efectivo, el resto de efectos fueron recuperados. Según se pudo comprobar posteriormente, la acusada presentaba un cuadro de politoxicomanía, y tenía una dependencia a opiáceos, lo que supone un atenuante en la condena final que el ministerio público solicita para ella.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas, en casa habitada -aunque en ese momento la propietaria del piso no se encontraba en el interior- con la atenuante de drogadicción.
Además de la pena de cuatro años de prisión, el ministerio público solicita que la acusada sea condenada al pago de una indemnización a la propietaria de la casa. La cantidad deberá ser determinada cuando se conozca la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.