

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
Jueves, 24 de mayo 2012, 06:17
Quienes este fin de semana sigan desde Avilés la carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tendrán un elemento más en el que fijarse: su casco. Si habitualmente el piloto asturiano incluye referencias a su tierra natal, en esta ocasión va a pasear algo de Avilés en su casco. Y es que el tatuador Xuama García ha colaborado en el diseño que lucirá este elemento de protección y seguridad.
Con referencias directas al juego, el casco representa una ruleta en la que todos los números tiene mucho que ver con la trayectoria del piloto. Ahí estarán desde las 19 curvas del circuito de Mónaco hasta los 75 pódiums que ha conseguido el asturiano en su carrera, según indica el propio Alonso en su web oficial.
Otro de los elementos destacados del casco será la ficha de casino que lucirá en la parte posterior y que lleva en el centro la imagen de la Cruz de la Victoria. Además, en el canto de la moneda se podrá leer la inscripción « hoc signo vincitur inimicus», «con esta señal se vence al enemigo», una frase que compartirá protagonismo con la inscripción «todo al rojo», en alusión al juego y al color del equipo Ferrari. Según se explica en la misma web, fue el propio piloto quien dio personalmente las indicaciones al tatuador avilesino, encargado de hacer unos dibujos que llevarán algo de la ciudad de Avilés a la carrera más emblemática del mundial de Fórmula 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.