

Secciones
Servicios
Destacamos
J. GONZÁLEZ
Lunes, 14 de mayo 2012, 10:42
La parroquia de San Juan de Avilés celebró ayer por todo lo alto la proclamación de su santo como nuevo Doctor de la Iglesia, cuarto santo español al que se concede ese título con el que se reconoce su «eminente magisterio de la fe».
El templo avilesino lució ayer lleno de fieles para seguir la solemne ceremonia que concelebraría el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, junto con varios sacerdotes del arciprestazgo del Avilés. La misa, cantada por el coro Amigos de Sabugo, concluyó precisamente con un breve recital de la formación coral, a la que siguió un ágape con el que la única parroquia que tiene a San Juan de Ávila como titular en Asturias celebraba su proclamación como Doctor de la Iglesia.
Se cerraba así una serie de actividades que han querido poner de manifiesto la relevancia de la proclamación, por parte del Papa Benedicto XVI, del Apóstol de Andalucía, patrono del clero secular español.
Las actividades organizadas por el arciprestazgo de Avilés incluyeron encuentros de oración para religiosos y una conferencia abierta al público en la Casa de Cultura, a cargo de Silverio Cerra Suárez, doctor en Filosofía y profesor emérito del Centro Diocesano de Estudios Teológicos Pastorales (Cediset).
Las actividades de celebración se cerrarán con una serie de iniciativas de catequesis para los niños y jóvenes de las parroquias del arciprestazgo que profundizarán en la difusión de la biografía del santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.