Borrar
AVILES

El acceso a Cabruñana vuelve a quedar abierto tras las obras en el Palacio de Maqua

R. D.

Viernes, 11 de mayo 2012, 02:10

Las obras para conectar el saneamiento del Palacio de Maqua a la red pública obligaron a cortar el acceso para el tráfico rodado a la calle Cabruñana, que ayer por la tarde volvió a abrirse tras finalizar las obras. El Palacio de Maqua está actualmente en fase de rehabilitación.

Durante tres jornadas fue preciso cortar el acceso a la calle desde La Cámara. Mientras duró esa situación la entrada y salida de vehículos se hizo por la calle Fernández Balsera. De hecho, varios vecinos de la zona habían mostrado su satisfacción ante esta solución, momentánea, porque les permitía evitar el embudo de Las Meanas en horas puntas y acceder a sus garajes de forma más rápida y sin atascos. Por motivo de los trabajos, no se permitía estacionar en toda la calle.

La vía ha estado sometida a otros trabajos de recuperación, en este caso del pavimento, que obligaron a desarrollar restricciones del tráfico en el tramo comprendido entre La Cámara y Julia de la Riva. A finales del año pasado la céntrica calle volvía a tener socavones, siete años después de su polémica reurbanización y tras una profunda reparación de los daños, en 2008. El tráfico pesado, unido al hecho de que Cabruñana es un vial con un tránsito de vehículos importante al ser la única vía de acceso a una amplia zona del casco antiguo, hace pensar a los usuarios que esa es la principal causa de la reaparición de los socavones.

Por otro lado, en agosto del año pasado Aquagest inició la rehabilitación del edificio trasero del Palacio de Maqua que tendrá una duración de doce meses y tiene un gasto previsto 1.483,665,38 euros, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido. Este dinero se encuentra dentro de las inversiones comprometidas por Aquagest en el proceso de adjudicación del capital privado de Aguas de Avilés.

La alta inversión se explica por las características de la rehabilitación que se realizará, ya que, por ejemplo, restaurará toda la carpintería de madera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acceso a Cabruñana vuelve a quedar abierto tras las obras en el Palacio de Maqua