M. MENÉNDEZ
Jueves, 8 de marzo 2012, 01:45
Publicidad
Con retraso, pero parece que el centro de residuos de El Musel empieza a tomar cuerpo. La compañía Green Logistics Platforms ha solicitado la concesión administrativa para la construcción y explotación de un almacén de contenedores de productos químicos al aire libre en la séptima alineación de los muelles de La Osa.
Esta empresa está especializada en el transporte intermodal y la plataforma que tiene proyectada en Gijón será una de sus primeras en España. Su objetivo es transportar mercancías peligrosas bajo todas las regulaciones respectivas y por ello ha firmado acuerdos con Renfe Mercancías en el que se concretan las bases para la gestión logística de mercancías clasificadas bajo estrictos principios de seguridad y respeto medioambiental.
La planta de residuos de El Musel está impulsada por la empresa Centro de Transferencia de Residuos Asturias y ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados en el arranque de los muelles de La Osa.
La inversión inicial será de 600.000 euros y en 2013 espera mover unas 35.000 toneladas anuales de residuos químicos, pues será la única instalación de estas características en toda la cornisa cantábrica.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.