J. M. L.
Martes, 28 de febrero 2012, 03:39
Publicidad
Alejandro Mesa Monjardín, alcalde de Pesoz a finales de la década de los años sesenta, falleció ayer en Oviedo, a los 106 años que acababa de cumplir hace tan sólo escasos días, concretamente el 10 de febrero. Deja atrás un amplio legado que sus vecinos aún recuerdan, pese a que ya no residía en el concejo. En mayo de 2006, al convertirse en centenario, fue homenajeado por el Ayuntamiento de la localidad durante un pleno extraordinario. «Nunca en mi vida olvidaré este día», aseguró entonces a EL COMERCIO, con una envidiable lucidez para su edad. De hecho, aún el pasado domingo recibió la visita de algunos de sus nietos -tenía trece- y «se acordaba del nombre de todos», recordaba ayer con cariño su hijo mayor.
En 2009, durante la ovetense Feria de la Ascensión, fue también distinguido como 'Paisano del año'. Alternaba su residencia en Oviedo y Gijón, en casa de dos de sus hijas. En todo caso, Pesoz, donde ayer se instaló el velatorio, que recibió la visita del actual alcalde, José Valledor, aún recuerda sus logros como regidor. Entre ellos, destacan la construcción de la Casa de Cultura y del primer comedor escolar, junto a la red de abastecimiento de aguas, los accesos por carretera y la electrificación de numerosas aldeas. Eran tiempos duros, en los que compaginaba la política con su trabajo en el Comercio Monjardín, una exitosa tienda-chigre con la que sostuvo a su familia desde los años cuarenta. A las cinco de esta tarde, Alejandro Mesa recibirá sepultura en el cementerio parroquial de Pesoz.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.