J. F. G.
Domingo, 5 de febrero 2012, 11:43
Publicidad
La Cofradía de Pescadores celebró ayer con una misa y una procesión el día de su patrona, la Virgen de Las Mareas. Como es tradición, el acto religioso se celebró en la iglesia del poblado de Pescadores, oficiada por el párroco, Víctor Fernández, y concelebrada por otros trece sacerdotes. Resultó muy concurrida. Acudieron el consejero de Agricultura y Pesca, Luis Peláez, la directora general de Pesca, Eva María Lleda, el comandante militar de marina, Juan María Fontán, el comisario de la Policía Nacional de Avilés, Agapito Pérez, el concejal socialista Pedro García, representantes de los grupos municipales del PP y de Foro y el presidente de la Autoridad Portuaria, Raimundo Abando, además de numerosos miembros de la Cofradía, con su patrón mayor, Gregorio López, al frente. Durante la homilía, el párroco resaltó la advocación de la Virgen de Las Mareas como patrona de los pescadores de Avilés. Tras la procesión, con las imágenes de la Virgen y del barco 'San Telmo', se cantó la 'Salve marinera' y 'Estrella de Los Mares'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.