M. F. A.
Miércoles, 18 de enero 2012, 12:58
Publicidad
Es un concierto de música clásica por y para niños. Al escenario del Jovellanos se subirán el próximo domingo, en el marco del programa 'Música maestro', más de un centenar de niños y adolescentes para tocar, cantar y hasta bailar 'Piccolo, Saxo y compañía', de André Pop.
La música servirá para hablar de cuerdas, de saxofones, de guitarras, de metales, de baterías, para narrar lo que es una orquesta a un público joven. Pero lo mejor de todo es que los narradores tienen edades comprendidas entre los diez y los 18 años. Quienes tocarán, cantarán y bailarán son los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y el Coro de Voces Blancas de esa institución. Casi un año llevan ya trabajando en este proyecto bajo la dirección de Ana María Pérez y Antonio Ribera. En 2011 pusieron en escena 'El carnaval de los animales' y ahora repiten experiencia con idéntico entusiasmo.
Explicaba ayer Ana María Pérez, y lo hacía recurriendo a la obra que se escuchará el domingo (12 horas, 4 euros), que el objetivo es acercar a los niños del patio de butacas la música de una manera amena y divertida. «Es una historia de amistad que te ayudará a descubrir un idioma más: la música». Eso es el concierto, de una hora de duración, que también buscará la participación del público. Tras la actuación del domingo, se repetirá el lunes en sesión para escolares.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.