R. M.
Viernes, 11 de noviembre 2011, 03:40
Publicidad
Antes de convocar a la prensa, el grupo de alcaldes del Reader transmitieron la situación a los grupos parlamentarios socialista y popular. «En los próximos días adoptarán una iniciativa parlamentaria en contra de la medida», adelantó Fransico González. También se pusieron en contacto con Severino García Vigón, presidente de la patronal asturiana, Fade. «Nos ha autorizado a expresar la preocupación que tiene en el asunto», explican fuentes de la red. Los alcaldes copan la presidencia en diez de los once grupos de desarrollo rural pero la mayoría de control está en manos de asociaciones empresariales, sindicales y campesinas de carácter local.
El presidente del Reader, Francisco González, explicó que «desde agosto estamos haciendo gestiones para reunirnos con el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, pero no sabemos nada de él y es quien creemos que tiene la responsabilidad en este asunto». Según su relato, a través de personal de la consejería, a la red se le habría ofrecido dejar para marzo del próximo año un pago de 10 millones que está pendiente de este año. «Nosotros no nos cerramos a soluciones y estamos dispuestos a aplazar parte de los 54 millones prometidos por convenio a 2013 y 2014», ofreció.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.