

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA INGUANZO
Viernes, 21 de octubre 2011, 04:43
El Ayuntamiento de Ribadesella ha comenzado un ambicioso plan de actuaciones para mejorar su entorno, tanto en la villa como en los pueblos de la zona rural. Varios operarios municipales empezaban la semana pasada la restauración del hórreo del barrio del Picu, ubicado al final del puente riosellano. Los trabajos consistirán básicamente en la reparación del tejado del inmueble, que hace tiempo fue la oficina de turismo de la villa y desde hace unos meses se ha convertido en la sede de la asociación cultural Amigos de Ribadesella.
Pero esas no serán las únicas mejoras. La alcaldesa local, Charo Fernández Román, explicaba la pasada semana que «se va a recortar la arboleda que rodea al mítico edificio con varias intenciones». Una de ellas es conseguir «que el hórreo se vea desde la otra parte del puente». La otra, «limpiar el pequeño sendero que da acceso al panel del plano, que está colocado justo a su lado». Con la limpieza del área del hórreo se va a descubrir también una bajada hacia la ría. Se trata de una pequeña escalinata que da acceso al caudal y que «por la falta de mantenimiento estaba totalmente tapada».
Dentro de este plan también se están ejecutando mejoras en otros puntos de la villa, como en los barrios de La Cuesta y El Tocote, donde también se llevarán a cabo labores de jardinería, como la poda en la zona de las viviendas ubicadas al lado del Sella, o el tratamiento del mortero, para impedir el nacimiento de vegetación indeseada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.