CARMEN VEIGA PORTO
Domingo, 16 de octubre 2011, 04:42
Publicidad
Me gustaría, señor director, que incluyese usted esta nota aclaratoria y de disculpa que le dirijo con motivo de la repulsa que una frase mía ha provocado en relación a las personas autistas y sus familiares.
Utilicé el término 'autismo' para referirme al ensimismamiento (recogimiento en la intimidad de uno mismo) que mueve al actual equipo de gobierno municipal. Lo utilicé como término que consiste en «referir a la propia persona -en este caso al FAC- todo cuanto acontece a su alrededor» sin plantearme, en ningún momento, aludir a personas o situaciones concretas y, por supuesto, no como un insulto sino como el estado de incomunicación en que vive el partido minoritario que gobierna la ciudad de Gijón tras las últimas elecciones.
Lamento mucho que mi expresión haya provocado el malestar que el Grupo Acciones contra los Mitos del Autismo manifiesta. Pido disculpas públicas por ello y si esto sirve para poner en evidencia los mitos que se mueven en torno a las personas autistas, doy por bien recibida la reprimenda.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.