

Secciones
Servicios
Destacamos
I. GÓMEZ
Sábado, 3 de septiembre 2011, 04:42
La construcción de la primera fase del complejo deportivo del Prau Pascón, en Tineo, estará terminada «en un margen de dos o tres meses». Así lo anunció ayer el alcalde, Marcelino Marcos Líndez, durante una visita al nuevo equipamiento, en el que se han colocado ya las tres piscinas (una semiolímpica, otra menor para usos polivalentes y una tercera destinada a cursos y uso infantil).
Esta primera fase de la obra, que cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros financiados por fondos mineros y el Principado, incluye también salas de musculación, aeróbic y máquinas, sauna, una grada fija con capacidad para 85 personas, una cafetería y dependencias auxiliares.
El objetivo del Ayuntamiento tinetense es dar continuidad al proyecto con una segunda fase, que permitiría construir, en una planta superior, pistas de pádel, una cancha polivalente y un circuito de footing. Pero la licitación de esta obra, presupuestada en 1,3 millones, no se llevará a cabo hasta que «tengamos garantizada la financiación. Había un compromiso del anterior Gobierno regional de cofinanciar al 50% la segunda fase, pero hay que dar tiempo al nuevo Ejecutivo para que ratifique ese compromiso», expuso Marcos Líndez.
El futuro desarrollo del complejo no sólo persigue aumentar los servicios públicos, sino asegurar el mantenimiento de la infraestructura: «Se hizo un proyecto muy ambicioso en aras a garantizar la sostenibilidad, para que no se nutriera sólo de los ingresos de la piscina, sino de las instalaciones de todo el complejo», explicó el alcalde, quien avanzó que «es probable» que se externalice la gestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.