REDACCIÓN
Miércoles, 24 de agosto 2011, 04:36
Publicidad
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, dejó en el aire el domingo una homilía para el recuerdo, en la que emitió perlas como que «si una mujer aborta da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo. Martínez, que hizo símil entre la reforma de la Ley del Aborto y el régimen de Hitler, alegando que «los crímenes nazis no eran tan repugnantes» como los que permite cometer la norma aprobada. Martínez considera el aborto «un genocidio silencioso», y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo.
Por su parte, la oficina de información de los Obispos del Sur explicó que la polémica frase de monseñor Martínez apunta primero «al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo», y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella «como si fuera un objeto».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.