A. M.
Domingo, 31 de julio 2011, 04:39
Publicidad
Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V. V. C., de 33 años, resultó herido ayer al quemarse con agua hirviendo en un pie mientras estaba en un campamento de espeleología en Cemba Viella en los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, fue el encargado de atender y trasladar al hombre herido al Hospital de Oriente de Asturias, donde ingresó con quemaduras de segundo grado en el pie derecho.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 14.54 horas. En el aviso se indicó que un hombre se había quemado en un pie mientras estaba cocinando. El alertante explicó que se encontraban en un campamento de espeleología debajo de la Peña Santa de Enol, en Cemba Viella, en Cangas de Onís. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que se trasladó a la zona. Tras atender al herido, se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.10 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112-Cantabria y Castilla-León, además de informar a la Guardia Civil.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.