Borrar
Urgente Juan Luis Guerra actuará en Gijón este verano
Simón, Lozano, Edu, Miguel, Roberto, Rubén, Villazón, Fernando, Dani y Gerardo, integrantes de la directiva del Ceares, y el joven Luam Colunga, en las instalaciones del equipo gijonés. :: JOAQUÍN PAÑEDA
El espíritu del fútbol de siempre
TERCERA DIVISIÓN

El espíritu del fútbol de siempre

Un grupo de amigos asume la dirección del Ceares con el objetivo de «hacer disfrutar a la afición»

SARA GARCÍA

Lunes, 18 de julio 2011, 04:37

Llegan con las ideas muy claras y muchas ganas de sacar adelante su proyecto. La nueva directiva del Ceares quiere dar un giro al equipo. Recuperar la cultura de grada, imprimir un marcado carácter social al equipo, conectar al Ceares con el barrio gijonés del mismo nombre y sacar adelante al club, que un año más militará en la Tercera División asturiana, son las metas que se marca la directiva que encabeza el presidente, Alberto Álvarez García. Al finalizar la pasada temporada, se hacían cargo del equipo y se ponían manos a la obra.

Nunca habían tenido experiencia en la dirección de un equipo y lo que les une es su amistad y pasión por el fútbol. Gerardo Rodríguez Álvarez (vicepresidente), Miguel Lozano Blázquez (secretario), Mario Menéndez (tesorero) y el resto de la directiva -Daniel de Miguel Sánchez, Fernando Álvarez Morán, Juan Luis Villazón, Juan Manuel Villazón, Roberto Colunga, Eduardo Montes, Rubén Argüelles, Miguel Ángel Sarmiento y Simón Alonso Blanco- se unen a Alberto Álvarez en esta aventura guiada por una máxima: «Ir contra la idea del fútbol como negocio y apostar porque el aficionado disfrute en la grada». El eslogan que utilizan en el cartel diseñado para la captación de socios -'Los últimos en dinero, los primeros en corazón'- ya da una idea de sus intenciones.

Su propuesta enlaza con un movimiento internacional «en contra del fútbol moderno» que en España no ha tenido aún demasiado eco y que iría en la línea de la actitud del Sankt Pauli alemán y el F. C. United -el equipo formado por unos 3.000 antiguos hinchas del Manchester United que abandonaron el club de sus amores tras ser adquirido por el magnate estadounidense Malcolm Glaze-.

De hecho, sus ideas para gestionar el Ceares hunden sus raíces en el fútbol inglés y de ahí han extraído otro de sus lemas, 'Keeping the faith since 1946' (manteniendo la fe desde 1946). Incluso las camisetas que lucirá el Ceares esta campaña serán de inspiración británica.

Con la permanencia como objetivo deportivo, quieren que el Ceares se convierta en una plataforma para los jóvenes valores gijoneses. Aunque, para compensar la juventud de buena parte de la plantilla, han regresado al equipo dos 'pesos pesados' de la Tercera asturiana: los veteranos Mario de la Roca y Luengo, los dos jugadores de mayor edad de la categoría.

Captación de abonados

También se han aplicado en la captación de abonados y en rejuvenecer la masa social. Cogieron el equipo con 175 socios y quieren llegar a los 300. «Vamos a tener la hinchada más joven de la Tercera», destacan ilusionados. De momento, no les va nada mal. Desde que comenzó la campaña muchos son quienes se han sumado a su iniciativa. Además, avanzan que incluso crearán una peña, L'Abrevaderu.

Y tienen en proyecto la organización de unas jornadas de fútbol popular en las que participen otros equipos, escritores y se celebren conferencias. De momento, ya se sabe que la música que sonará en las gradas a través de la megafonía sera de Slade.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría -60.000 euros- el nuevo Ceares echa a andar con Florentino Angulo al frente del banquillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El espíritu del fútbol de siempre