J. F. G.
Viernes, 8 de julio 2011, 04:37
Publicidad
Medio Ambiente rechaza que, tal y como denunció Enrique Bueno, concejal de IU, sea responsable de que las aguas fecales de todas los núcleos urbanos situados en la cuenca del Alvarés, desde Cancienes hasta La Marzaniella, se viertan sin depurar al embalse y a la ría, pese a que desde hace dos años hay un colector que aún no ha entrado en servicio.
El problema es que la estación de bombeo de Trasona no funciona, al carecer de corriente eléctrica. Medio Ambiente acusa directamente a Hidrocantábrico, «que ha de terminar la ejecución de la acometida, máxime cuando la consejería ya abonó íntegramente el coste en el años 2008, un año antes de la finalización de la obra». Medio Ambiente, que alude a «problemas de autorizaciones de la solución planteada por Hidrocantábrico», también «lamenta la actitud hostil, demagógica e irresponsable» de Bueno, al tiempo que le responsabiliza de «las inundaciones que sufren los vecinos de Los Balagares», a su juicio, a raíz de una depuradora instalada por el actual gobierno en su anterior etapa «que no tiene la capacidad necesaria».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.