J. F. G.
Jueves, 7 de julio 2011, 04:40
Publicidad
Las aguas fecales de Cancienes, Nubledo, Los Campos, Santa Cruz y en definitiva, de todas las localidades y núcleos rurales de la cuenca del Alvarés, hasta La Marzaniella, terminan directamente, sin depurar (salvo las de Los Balagares, que tiene depuradora propia), en el embalse de Trasona o en la ría de Avilés.
Hay un colector general, fruto de un largo y costoso proyecto, financiado por el Principado y concluido hace aproximadamente dos años, salvo en su tramo más alto, entre Cancienes y Solís. Pero no funciona. Está seco, sin estrenar. El problema se sitúa en Trasona, en una estación de bombeo. También está construida, a la espera de conectar las bombas a la red eléctrica. Y sin corriente, no funcionan.
La denuncia la formula Enrique Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida y concejal de Urbanismo. «Es una vergüenza», afirma con rotundidad. Bueno apunta directamente al Principado como responsable de la situación. «La culpa es de la consejería de Medio Ambiente, de su desidia y de su dejadez», añade el concejal de Urbanismo, que exige una solución «rápida y definitiva».
Según explica, «nos hemos puesto en contacto con la consejería, y la respuesta es que se podrían colocar unos grupos electrógenos, que estarían listos en septiembre. Eso es una chapuza, para quitarse el muerto de encima y dejárselo al que venga detrás. Queremos que el gobierno regional haga las gestiones que tenga que hacer para acabar con esta situación. Es vergonzoso», recalcó Enrique Bueno.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.