D. NORIEGA
Martes, 5 de julio 2011, 04:36
Publicidad
12.759 personas murieron en Asturias en 2009. La cifra sitúa al Principado a la cabeza del país en cuanto a tasa de mortalidad, tal y como constata el informe de defunciones según la causa de muerte del Instituto Nacional de Estadística. Le siguen Galicia y Castilla y León, que, como el Principado, tienen la población más envejecida de España.
La causa principal de muerte en Asturias son las enfermedades que afectan al sistema circulatorio. 4.290 asturianos perdieron la vida en 2009 por esta razón. En segundo lugar se sitúan los tumores, que provocaron 3.563 fallecimientos en la región. La tercera causa de muerte son las enfermedades del sistema respiratorio, por las que fallecieron 1.287 asturianos.
Por sexos, murieron 6.408 hombres y 6.351 mujeres. El 34% de los varones fallecieron de cáncer, sobre todo de tráquea, bronquios y pulmones y casi el 30%, por problemas en el sistema circulatorio. La causa de muerte que más afectó a las asturianas fueron las enfermedades del sistema circulatorio, que causaron casi el 40% de las defunciones. Le siguen los tumores (con un 22%) y los problemas en el sistema respiratorio (casi el 8%).
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.