

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Jueves, 30 de junio 2011, 04:38
El naviero Juan Riva Francos, nacido en Madrid, pero de origen y sentimiento asturianos, asumirá hoy la presidencia de la Asociación de Armadores Europeos (ECSA), que integra a los países de la UE y a Noruega.
Juan Riva es consejero delegado del Grupo Suardíaz y presidente de Flota Suardíaz, especializada en tráfico ro-ro. Además de sus orígenes, la naviera Suardíaz tiene una amplia vinculación con El Musel, especialmente desde la creación de la autopista del mar con Nantes-Saint Nazaire. Poco después de su puesta en marcha, las gestiones de Juan Riva fueron decisivas para que el Grupo Suardíaz participara, primero, en la gestión comercial de la misma y, luego, en la composición accionarial de la adjudicataria, que lidera Louis Dreyfus Lines.
El nuevo presidente de los navieros europeos lideró, entre 2003 y 2008, la Asociación de Navieros Españoles (Anave).
ECSA controla el 41% del tonelaje de la flota mercante mundial y agrupa a 22 asociaciones de 21 países diferentes. Anave forma parte de ECSA desde 1992 y ha ostentado dos veces la vicepresidencia desde entonces, pero es la primera vez que un armador español accede a su presidencia.
Entre las materias que ECSA ha tratado en los últimos tiempos destacan la redacción del Libro Blanco sobre política europea de Transportes 2011, la revisión de las directrices sobre ayudas de Estado al transporte marítimo de 2004 y la regulación en la UE y en la OMI del contenido de azufre en los combustibles marinos y de las emisiones de CO2 procedentes de los buques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.