Borrar
La alcaldesa con la joven Ana Vesperinas, en el salón de recepciones del ayuntamiento. :: ANDRÉS CASTILLO
Los rotarios la ven ejemplar
AVILES

Los rotarios la ven ejemplar

La alumna del IES Carreño Miranda Ana Vesperinas Castro recibe el galardón 'Protagonistas del Mañana'

A. PALACIO

Martes, 28 de junio 2011, 10:35

De Ana Vesperinas Castro dice su profesora de francés, Rosa María Fernández -que además es la jefa del departamento del IES Carreño Miranda- que es probable que sea la alumna más brillante que ha tenido el instituto en sus 75 años de historia.

La joven, de 17 años, acaba de recibir el premio 'Protagonistas del Mañana 2011', que entrega el Rotary Club de Avilés a la persona que, cada año, representa el espíritu emprendedor y su servicio hacia la colectividad. Recibirá un diploma, distintos regalos donados por firmas comerciales y una estancia de 15 días en un campamento que organiza Rotary International.

La joven acudió con sus padres, Ana María Castro y Antonio Vesperinas -que es profesor del IES Carreño Miranda- al ayuntamiento, donde fue recibida por la alcaldesa, Pilar Varela, y estuvo acompañada por miembros del Rotary Club, con los que participó en una comida en el NH Palacio de Ferrera.

La alcaldesa se interesó por las actividades extraescolares de la joven, que tiene varios premios literarios -«puede considerarse como una escritora», admitía su profesora- y fotográficos relacionados con las matemáticas. Los rotarios presentaron su extenso curriculum, que se completa con distintas actividades solidarias -mercadillos, el proyecto 'Hermano Mayor' y la carrera 'Kilómetros de solidaridad', participación en un campamento, en el coro infantil y también en un festival de poesía cuando tenía siete años. «Esta Ana que vemos aquí es la que ven sus compañeros y sus amigos», confirmaba la profesora de francés mientras sus padres aguantaban las lágrimas mientras enumeraba todos sus logros.

Ana comenzará a estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo, pero pasará un mes en Canadá para perfeccionar su inglés. Y reconoce que hasta que su profesora no le habló del premio, «conocía poco de la organización», con la que estaría encantada de participar pronto.

Sus padres conocían de su potencial, y aunque el premio les ha pillado por sorpresa, saben que su hija mayor -tienen otro hijo, David, de 15 años- «es una joven muy madura, muy trabajadora y decidida, que se esfuerza mucho». Algo que hasta los profesores del IES le decían a su padre. Y los tres confirmaron que en su casa no se desayuna nada especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los rotarios la ven ejemplar