E. C.
Domingo, 24 de abril 2011, 04:00
Publicidad
El pluriempleo es otro de los nichos de ocupación objeto de atención en épocas de escasez, y también ha sentido los efectos de la crisis económica. Un estudio realizado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, Agett, revela que desde el tercer trimestre de 2007 hasta finales de 2010, en España las personas con un trabajo secundario han pasado de 510.000 a 393.000. Esto quiere decir que el 2,1% del total de ocupados desempeña más de un trabajo de una forma simultánea, lo que supone 0,5 puntos porcentuales menos que tres años antes.
Desde que se tienen datos -el primer trimestre de 2005-, este porcentaje nunca ha pasado del 2,8%, señala el estudio. El 80% de las personas con dos o más empleos trabaja en el sector servicios.
Otro dato a tener en cuenta es que cuatro de cada diez pluriempleados desempeñan al menos una de sus ocupaciones como trabajadores autónomos.
España es uno de los países de la UE-27 donde menos extendido está el fenómeno del pluriempleo, 1,6 puntos porcentuales por debajo de la media. Y así, junto con Irlanda, es el quinto país europeo con menor peso de esta modalidad de ocupación.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.