GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 19 de abril 2011, 05:09
Publicidad
El equipo llanisco de La Venta A se imponía el domingo a Tudelano y lograba de forma matemática el soñado ascenso a primera categoría. La noticia suena algo rara por tratarse de Llanes y de la modalidad de cuatreada. Ahora bien, muy pocos saben el esfuerzo y la paciencia que derrochó está buena gente para situarse en la élite de los bolos para 2012.
La peña se formó hace ahora siete años y era un equipo del montón, de los de andar por casa, para codearse simplemente con peñas de la comarca y en algunas ocasiones salir derrotado. El salto de calidad le llegó a La Venta con el fichaje de Jesús Argüelles, empleado de banca en Llanes, y el siguiente plus se conseguía con la presencia de Carlos. Aquello ya era una peña para soñar con el Olimpo. Y siguió creciendo con la llegada del riosellano David y más tarde el aterrizaje del cangués Manolín. Gente de la zona.
Pero no conviene olvidar que la primera obra de cal y canto fue cosa de Juancho, Amador, Juanjo y alguno más que se queda en el tintero. Eso sí, nada hubiera sido posible sin la afición sin límites de Gabriel Peláez, la mano de hierro de Felipe López, y la colaboración de entusiastas como Luisín, Sindo, Mundo, Evaristo y algunos más.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.