RAFA BALBUENA
Sábado, 16 de abril 2011, 05:03
Publicidad
La música sacra contemporánea es uno de los terrenos más fértiles que ha brindado la pasada centuria. Y en ello tiene experiencia Vocalia Taldea, coro femenino radicado en el País Vasco que hoy cierra la 34 Semana de Música Religiosa, con un concierto que une composiciones de este tipo con una concesión al Renacimiento español, en la figura de Tomás Luis de Vitoria.
La actuación, que tendrá lugar en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery a las 20.15, incluirá una quincena de piezas de autores europeos y americanos de referencia como Janczak, McIntire, Pamintuan o Ugalde. Asimismo supondrá el colofón a una convocatoria que ha ofrecido desde música de órgano a piezas de cámara, pasando por un concierto sinfónico y una sesión de guitarra barroca. La recta final del ciclo la han protagonizado tres conjuntos de música vocal, que Vocalia Taldea corona hoy y que a lo largo de toda la semana ha cosechado una notable afluencia de público.
El coro que actúa esta tarde nació en el año 2000 de la mano del músico Basilio Astúlez, que además dirige este conjunto de veinte voces femeninas. En estos once años, el coro ha participado en ciclos de toda Europa, con laureadas actuaciones en los festivales de Cork (Irlanda), Arezzo (Italia) o Tours (Francia).
En lo tocante a la jornada de ayer, los coros de la Universidad del País Vasco y su homólogo Hodeiertz de Tolosa protagonizaron un concierto conjunto, bajo la batuta de Enrique Azurza. El repertorio escogido incluyó obras de Miskinis, Biebl y Rheinberger.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.