L. A. R.
Miércoles, 13 de abril 2011, 05:23
Publicidad
El que fuera director de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias durante 16 años, regresa a la formación para dirigirla en los dos conciertos extraordinarios que tiene programados para la Semana Santa. Dos acontecimientos musicales, para los que Maximiano Valdés, hoy batuta de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigirá 'Un réquiem alemán, op. 45', de Brahms, una obra compuesta a partir de pasajes bíblicos, que se estrenó en 1869 y posteriormente, al interpretarse en escenarios de toda Europa, acabó por consagrar a su autor.
Además de la OSPA estarán sobre los escenarios del Teatro Jovellanos, mañana, y el Auditorio Príncipe Felipe, el viernes, la soprano extremeña María Espada, el barítono alemán Klaus Häger y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirigido por el maestro José Esteban Garía Miranda, en suma, todos los elementos vocales para los que Brahms diseñó esta obra de enorme carga espiritual.
Los conciertos extraordinarios de Semana Santa devuelven a la OSPA a Max Valdés con esta aplaudida partitura y las voces de dos de los solistas de mayor proyección del momento como son Espada, especializada en género oratorio y considerada una de las grandes voces del panorama lírico español, y Häger, solicitado en las óperas de medio mundo. El coro de la Fundación atraviesa también una dulce etapa tras su su exitoso viaje a México D. F. donde actuó en el Centro Asturiano de la ciudad, la embajada de España y la UNAM.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.