M. LLANO
Sábado, 19 de febrero 2011, 04:34
Publicidad
La obra 'De la eternidad concéntrica', de Israel López Estelche (Santoña, 1983), ganó ayer el premio del Concurso de Composición OSPA XX años, creado para celebrar las dos décadas de funcionamiento de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
El jurado, presidido por el director Kynan Johns y con la presencia de la profesora María Encina, el catedrático de música Ramón Sobrino, la flautista de la OSPA, Myra Pearse y el anterior director titular de ésta Max Valdés, la eligió entre cinco candidatas, «todas de un gran nivel». En la rueda de prensa ofrecida ayer, Johns, uno de los directores que participa en la prueba de selección del próximo director de la OSPA, destacó de esta obra su «innovación» y su «complejidad», algo en lo que coincidió con la flautista de la orquesta. «Tendremos que trabajarla», aseguró.
El premiado, López Estelche nacido en 1983, comenzó a estudiar Musicología y Composición en Oviedo en 2002. Al conocer la noticia declaró sentirse «más contento que unas castañuelas» y comentó que el título «en un sentido poético» versaba sobre «una serie de motivos repetitivos de la primera parte de la partitura».
Además del premio en metálico que asciende a 5.000 euros, su obra 'De la eternidad concéntrica' será estrenada en mayo, en los conciertos extraordinarios que se celebrarán con motivo del vigésimo aniversario de la orquesta en Oviedo, Avilés y Gijón los días 12, 13 y 14. El encargado de dirigir a la orquesta será Maximiano Valdés. El programa incluirá, además, 'Sombrero de tres picos' de Falla y 'Sinfonía nº1' de Brahms.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.