

Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Jueves, 13 de enero 2011, 04:12
Tras años de espera, los vecinos de la parroquia valdesana de Barcia-Leiján celebraron ayer la inauguración del centro social creado en el rehabilitado edificio El Sindicato, que, además de las dependencias de la entidad rural, acoge un bar, una sala de reuniones y varios espacios para el uso vecinal.
La mejora del edificio, construido en 1910, ha precisado una inversión de 200.000 euros, financiados en su mayor parte por la Dirección General de Vivienda, cuyo titular, Manuel González Orviz, recordó ayer que el edificio se encontraba «casi en ruinas» cuando la parroquia reclamó su recuperación.
Además, señaló que este equipamiento se suma a los 31 centros sociales abiertos en Valdés en los últimos años, lo que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros: «Son pequeñas actuaciones, pero tienen una gran rentabilidad social», anotó.
El presidente de la parroquia, Ricardo García Parrondo, admitió que «costó mucho sacar adelante este proyecto», que comenzó con la compra del edificio y la rehabilitación de la cubierta. Ahora, resta convocar el concurso para adjudicar la gestión del bar, algo que «haremos antes de que acabe la legislatura».
Por su parte, el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, destacó que este equipamiento es uno más para «un pueblo con futuro», que acogerá también un velódromo y un campo de césped artificial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.