Borrar
Alejando Monje birla a escasos metros de la caja durante la disputa de la final en Porrúa. :: G. F. B.
El peñamellerano Alejandro Monje se adjudica el Roscón de Reyes en Porrúa
Oriente

El peñamellerano Alejandro Monje se adjudica el Roscón de Reyes en Porrúa

El cántabro Borja Soberón se llevó el premio al mejor registro y el ribadedense Ramón Álvarez se coronó como el rey del emboque

GUILLERMO F. BUERGO

Martes, 11 de enero 2011, 04:31

La bolera cubierta de Porrúa acogió el pasado jueves, 6 de enero, la final del III Torneo Roscón de Reyes de bolo palma. El peñamellerano Alejandro Monje, jugador de la peña de Luey, se proclamó vencedor tras superar en la final al cántabro Jaime García, de la peña de Cobreces, por dos chicos a cero. A la semifinal habían llegado Borja Soberón, que fue derrotado (2-1) por Monje, y el llanisco Rafael Menéndez, que cayó ante Jaime García (2-0). Del quinto al octavo lugar se clasificaron Pedro Bada, José Ibáñez, José Luis Galán y Diego Quintana. En el campeonato participaron 24 jugadores.

La modalidad de juego era a corro libre y cierre a 20 bolos. Los enfrentamientos eran directos y eliminatorios, bajo el popular sistema de que el que pierda para casa. La distancia de juego quedó fijada entre 13 y 16 metros y se proclamaba ganador de la eliminatoria el que primero hiciera dos chicos.

En la gran final Alejandro Monje superó a Jaime García por dos juegos a cero. El primer chico fue muy disputado y se jugó desde 15 metros y raya alta a la mano. En la primera tirada hubo empate a 15 palos y en la segunda se registró un nuevo empate, en este caso a nueve bolos con varias bolas en la caldera. En la tercera y definitiva García tumbó nueve palos, con una bola queda, y Monje se adjudicó el parcial tras derribar 16 palos. En el segundo chico, disputado desde 15 metros y raya al medio al pulgar, Monje mandó a ganar a 20 bolos y Jaime García se quedó en 14 palos.

En premio a la mejor bolada se lo adjudicó Borja Soberón con una tirada de 23 bolos, a palos. Y el reconocimiento al bolista con más emboques se lo llevó Ramón Álvarez, de Noriega, que consiguió dos emboques y, para mayor mérito, en una misma tirada.

Los ganadores de cada segmento se llevaron un monumental Roscón de Reyes y hubo obsequios para todos los participantes. En la entrega de premios estuvo presente José Manuel Herrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, y Rafael Menéndez Sobrino, presidente de la peña de Llanes, organizadora del campeonato.

De forma paralela se disputó otro torneo para las categorías inferiores, las llamadas promesas, y lamentablemente sólo se presentaron tres jugadores, razón por la que el campeonato se convirtió en un triangular. La victoria final fue para el joven pancarín Cristian Segura, escoltado por Ramón Álvarez, de Noriega, y Eduardo Noriega, de Colombres.

En la edición del año 2010, disputada en la bolera de La Encarnación, se había impuesto Jaime García, el actual subcampeón, tras derrotar en una competida final al asturiano Iván Arias, por dos chicos a uno. El torneo del Roscón marca el inicio de la competición de bolo palma, que ahora se ralentiza hasta el comienzo de la Liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El peñamellerano Alejandro Monje se adjudica el Roscón de Reyes en Porrúa