EVA SANROMÁN
Viernes, 12 de noviembre 2010, 03:35
Publicidad
El párroco de Cabrales, Pedro Fernández, quiere transformar la entrada al pueblo de Bulnes. De momento ya hay un proyecto. Tiene un presupuesto de unos 30.000 euros y tan sólo mil asegurados. El próximo miércoles, el sacerdote convocará una reunión vecinal para acordar con los feligreses la manera de recaudar fondos. De un lado «tenemos pensado hacer quince nichos en el cementerio». Uno de ellos servirá «de osario», para sustituir a la actual cavidad en donde se guardan los restos, «un lugar cochambroso y viejo». Y de otro, y he aquí el mayor montante, «tenemos que restaurar la capilla de las Nieves». El proyecto es tan ambicioso como necesario. «Tendrá un pórtico a tres aguas, cambiaremos la cubierta, se pondrá un altar nuevo de piedra, se restaurarán las pinturas del templo y tendrá un gran retablo». La Virgen, después, quedará iluminada sobre su pedestal, visible desde el exterior cuando la capilla esté cerrada.
Y como necesidad imperiosa está recuperar la Rectoral. Un inmueble derribado por la dejadez y el tiempo. «Tiene muchos novios, mucha gente quisiera hacerse con ello para poner un negocio». Pese a las ofertas, «la Iglesia quiere destinar sus inmuebles a bienes comunes» y con esa idea cederían la propiedad para hacer «una oficina de turismo o un museo de la montaña» como ya se había hablado otras veces.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.