Andrés Antuña. :: JOAQUÍN BILBAO
CICLISMO

Andrés Antuña también se despide como corredor profesional en el Criterium de Oviedo

J. L. C.

Jueves, 21 de octubre 2010, 05:13

Publicidad

El pelotón profesional asturiano sufrirá una nueva baja para 2011 al margen de la ya conocida de Chechu Rubiera. Se trata del ciclista noreñense Andrés Antuña, que pertenece a la disciplina del Burgos 2016, conjunto de categoría continental que dirige el asturiano José Alberto Nuño y en el que también milita el ciclista ovetense Raúl Santamarta.

Antuña, que pasó por la Escuela de Las Mestas de Chus Rodrigo, lamenta que «no tuve suerte, ya que estuve en equipos que luego acabaron desapareciendo como el filial del Liberty y el Relax». Posteriormente llegó a la citada escuadra burgalesa, donde coincidió con Santamarta y Sobrino. Esta temporada estuvo a buen nivel en las pruebas que disputó, especialmente en la Subida al Naranco, que casi gana, puesto que fue superado en los últimos metros por Santi Pérez, lo que le privó de conseguir el que hubiese sido su único triunfo profesional después de tres años en el pelotón internacional.

Antuña, de 23 años se despedirá el día 30 en el Criterium Ciudad de Oviedo en el que se espera la presencia de Contador y de todos los profesionales asturianos, aunque Luis Pasamontes no estará por motivos personales. El noreñense se va con pena, «porque tomar esta decisión ha sido duro para mí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad