

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGELA NÚÑEZ
Lunes, 19 de julio 2010, 04:21
Varanasi, la ciudad India de los mil nombres, es un imán que atrae irremediablemente al occidental. Su aparente caos, la espiritualidad, la luz y un Ganges que anega hasta el alma no deja indiferente y marca para siempre. Ramón Prendes y su hijo Esteban sucumbieron a su poder hipnótico y de esa estancia en la ciudad oriental surge ahora una exposición conjunta que desde la mañana de ayer cuelga de las estancias del Museo Evaristo Valle.
En Varanasi estuvieron varios meses por separado experimentando con nuevos materiales y texturas y el resultado es una obra que rinde homenaje a los viajes 'irracionales' con escenas de la vida en aquel lugar; en el que las figuras, los animales y las arquitecturas cobran protagonismo.
Desde que Ramón Prendes expusiese en el Evaristo Valle en 1994, por última vez, su obra pictórica se ha mantenido más o menos constante, utilizando registros figurativos. Pero, es en esta nueva obra donde se puede vislumbrar en todo momento la espontaneidad, en un «apasionante goce creativo». Cuadros como 'Signos', de Ramón Prendes, hecha sobre periódicos y 'Ganges' de Esteban Prendes que representa una escena de la ciudad india reflejan un viaje renovador que marcó la creatividad de ambos artistas. Hasta el próximo día 26 de septiembre se podrá disfrutar de este recorrido pictórico por la enigmática India de la mano de padre e hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.